El obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, a través de la de la Diócesis queretana, convocó a los fieles católicos a participar en la Colecta del Óbolo de San Pedro, que se realizará el próximo domingo 29 de junio en todas las parroquias, santuarios, basílicas y rectorías del estado. Esta colecta, señaló, representa un signo de comunión con el Papa y de apoyo a las obras de caridad que realiza en favor de los más necesitados del mundo.
A través de una carta dirigida “a todos los fieles cristianos católicos de esta amada Diócesis de Querétaro”, el obispo subrayó el valor simbólico del Óbolo, al que definió como “una ofrenda que puede ser pequeña, pero que posee un gran valor simbólico: manifiesta el sentido de pertenencia a la Iglesia y de amor y confianza en el Santo Padre”.
Fidencio López Plaza recordó las palabras de San Juan Pablo II para destacar la importancia de esta práctica dentro de la vida eclesial: “Desde esta perspectiva, el Óbolo constituye una verdadera participación en la acción evangelizadora, especialmente si se considera el sentido y la importancia de compartir concretamente la solicitud de la Iglesia universal”.
Asimismo, el obispo invitó a que esta colecta sea un gesto de cercanía con el Papa, “mostrando así nuestro apoyo y amor a nuestro querido Papa León XIV”. Finalizó su mensaje pidiendo a Dios que recompense a quienes oran, colaboran y ofrecen en favor de la Iglesia, de sus ministros y de los más necesitados.