Con motivo de la Solemnidad de Corpus Christi, la Diócesis de Querétaro celebrará el Jubileo de Movimientos Eucarísticos y Adoradores el próximo jueves 19 de junio en el Santuario de la Santa Cruz. La jornada, bajo el lema “Caminando juntos en la presencia real de Cristo”, tiene como objetivo fortalecer el proceso diocesano de caminar en comunión al ser “artesanos de la paz y peregrinos eucarísticos de esperanza”.
El programa contempla la recepción de los asistentes a las 14:00 horas, seguida por una bienvenida con cantos de animación, una reflexión a las 16:00 horas, la celebración de la Santa Eucaristía a las 17:00 horas, y finalmente, la Procesión Solemne de Corpus Christi en el atrio del santuario, con altares temáticos que profundizarán en la espiritualidad eucarística y sinodal.
El padre Lázaro, encargado diocesano de los jubileos y del movimiento eucarístico, explicó que este evento busca animar al Pueblo de Dios en la adoración eucarística. “Tenemos nuestro jubileo, nuestro jubileo que tenemos programado para el día 19 en el templo, en el santuario de la Santa Cruz. Nuestro programa será inicial a las dos de la tarde”, detalló.
“Acostumbramos en cada aniversario de adoración eucarística, los sábados que se realizan en diferentes parroquias, recibir a los hermanos que nos acompañan con sus alimentos. Dice un dicho muy popular, ‘barriga llena y corazón contento’, y los queremos tener muy felices también que participen”, añadió el sacerdote, quien subrayó que la jornada también incluirá cantos, oración al Santísimo Sacramento y un tema de reflexión impartido por el padre Wenceslao Ferrusquía.
En cuanto a la procesión, el padre Lázaro señaló que esta se realizará dentro del recinto y en los jardines contiguos, para no afectar la movilidad urbana. “No vamos a salir a las calles para no crear confusión con la movilidad y queremos aprovechar los dos espacios, lo que es la parte del Jardín de la Cruz y el Jardín de los Fundadores para colocar cuatro altares”, explicó.
Por su parte, el vocero de la diócesis, Martín Lara Becerril, recordó que la festividad se vivirá en todo el territorio diocesano. “El Corpus Christi también se celebra en todas las parroquias (…) pero aquí para la capital, el corazón de la ciudad, entonces será en la Santa Cruz. Les esperamos aquí el día del Corpus el jueves 19”, convocó.







