Luego de que ordenara la creación de un Fideicomiso para administrar los ingresos de MóvilQrobus, el gobernador Mauricio Kuri González advirtió que habrá más transparencia y control del dinero que entra al transporte público “Nos permite manejar los recursos que van metiendo los usuarios para poder manejar por parte de gobierno del Estado los recursos. Lo que pedimos a los usuarios es que paguen con tarjeta. Eso nos ayuda a que tengan mejor servicio. Sabremos cuanto y donde entran los recursos”.
Mauricio Kuri González, acotó que el dinero se regresará íntegro a los concesionarios pero les permitirá saber los resultados reales que se van obteniendo con las modificaciones a la red de transporte “Aún cuando todavía falta mucho en el tema del transporte, ya han alcanzado las metas en lo que se refiere al número de unidades en la calle. Va un poco mejor. No es lo que esperamos, falta mucho para el transporte que queremos pero ya va mejorando”.
Aún cuando han cumplido las metas para esta primera fase, el gobernador advirtió que la posibilidad de revocar las concesiones estará latente “Necesitamos un buen servicio. El lunes tengo una reunión con la gente de ADO. Tenemos un solo concesionario que es el que maneja el 90 por ciento de todo y por eso es importante llegar a acuerdos y a lo que ocupamos como autoridades y como usuarios”.
El viernes, se publicó en el Diario Oficial La Sombra de Arteaga el “Acuerdo por el que se designa y autoriza al Director General del Instituto Queretano del Transporte para constituir, modificar o extinguir el fideicomiso público revocable sin estructura orgánica para la administración y operación del Sistema de Transporte Público del Estado de Querétaro”.
VIENE ETAPA CRÍTICA EN OBRAS
Al revelar que será la empresa ICA la encargada de ejecutar la segunda fase de obras en el Paseo 5 de Febrero, ejerciendo contratos por poco más de 5 mil millones de pesos, el gobernador Mauricio Kuri afirmó que viene la etapa más crítica y conflictiva para las dinámicas de movilidad en la zona y por ello, pidió la paciencia de las y los queretanos “Va a causar grandes molestias pero creo que si no lo hacemos ahorita, lo pagarán las próximas generaciones. Va ayudar mucho en el tema de los cruces, 6 puentes y sobre todo al tema del transporte público”.
Mauricio Kuri, adelantó que se trabajará de forma simultánea en los seis puentes de 5 de Febrero y añadió que será una prioridad meterle velocidad a los trabajos. Aseveró que dentro del acuerdo con ICA, se establece que se tiene que trabajar las 24 horas de los siete días de la semana “Vamos a traer de bajada al constructor para que nos entregue en tiempo y forma”.