Cecilia Gabriela Velázquez
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que, debido al pronóstico meteorológico emitido por la coordinación estatal de Protección Civil, las clases en escuelas públicas de educación básica en la Sierra Gorda continuarán a distancia el jueves 23 de enero.
La medida aplicará en los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, así como en Peñamiller, San Joaquín, Cadereyta de Montes y Amealco de Bonfil, con el fin de proteger la salud de la comunidad escolar ante las bajas temperaturas.
Para el resto del estado, la autoridad educativa recomendó a madres y padres de familia mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y seguir las indicaciones oficiales para proteger a las y los estudiantes del frío.
Asimismo, la USEBEQ exhortó a la comunidad escolar a tomar precauciones, como evitar cambios bruscos de temperatura, asegurar una alimentación adecuada y vestir ropa abrigadora. También pidió evitar acudir a clases en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias y buscar atención médica.