La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, reconoció que aún no culminan la elaboración del proyecto ejecutivo, para la construcción de una rampa de frenado, en las inmediaciones de la Cuesta China.
La funcionaria refirió que, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, se siguen analizando cuáles son los puntos viables para la instalación de esta rampa, que serviría en casos de contingencia por falla mecánica o accidente vial.
También, con especialistas provenientes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se lleva a cabo este proceso; y será con esta misma instancia que se efectúe el cotejo de los estudios, para la consolidación de la propuesta de obra.
“Hicieron levantamientos topográficos. Ellos llevan su proceso, todavía no está el proyecto final porque están evaluando varios puntos. Todavía ni siquiera nos dicen qué puntos son los que ellos analizan, y de ahí, ya que esté terminado este estudio, se mete todo el proyecto a la SICT para la autorización”.
Sin embargo, López Castillo dijo confiar que en un periodo de mes y medio se pueda contar con una ubicación de la rampa; y recordó que la inversión de la obra correrá a cargo del municipio.