El titular de la Fiscalía General del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, señaló que, una vez que fueron encontrados Luz Angélica y Miguel Ángel, junto con el menor Nicolás y otra menor de brazos, en la Ciudad de México, se continuará con el procedimiento de investigar los motivos de su desaparición de Amealco.
El fiscal confirmó que esto, debido a que existe una denuncia iniciada por concepto de sustracción de menores, presuntamente por el traslado del menor Nicolás.
“El otro menor, tambien (Nicolás), hay una demanda de carácter familiar, precisamente por eso están en resguardo del DIF. También hay una denuncia de carácter penal, precisamente por la sustracción de menores; sin embargo, esta aún se ha podido resolver. Nosotros, afirmó, seguiremos dándole seguimiento a todo este tema”.
Y es que al encontrar a la pareja junto al menor, también fue hallada una menor; por lo que ambos se pusieron a disposición del sistema DIF estatal, mientras se realiza la investigación a la par, para verificar el parentesco de la menor con la pareja, dijo Echeverría Cornejo.
“Actualmente, hicimos el procedimiento, ddo que también existe un procedimiento de naturaleza a familiar. Se pusieron a disposición del dif a los menores, con la finalidad de que el más pequeño de elos se pueda víricas si verdaderamente es hijo de ellos.
Además, ante el conocimiento de que se habrían trasladado a diversos estados del país, se requirió la información de los implicados, pero Alejandro Echeverría consideró sus testimonios como poco claros y no “adecuados”.
“Ella de manera particular se negó a dar cualquier tipo de información. El que proporcionó un poco de información fue la persona del sexo masculino. Sin embargo, derivado de las investigaciones que hemos hecho, tenemos la certeza de que la información ni está completa ni es la adecuada”.
Finalmente, el fiscal descartó que exista alguna denuncia que haya sido interpuesta por parte de Luz Angélica, por presuntas amenazas de parte de su expareja.