Para Linkin Park llegó la hora de cerrar su gran herida y continuar el viaje.
La banda californiana de rock alternativo sorprendió este jueves al presentar en concierto una alineación renovada, con su primera integrante femenina, Emily Armstrong, y anticipos de su inminente álbum, From Zero, que dará inicio a otra etapa tras siete años de silencio a raíz de la muerte de su vocalista principal, Chester Bennington.
Con Armstrong compartiendo el frente del escenario con Mike Shinoda, voz y líder del grupo, Linkin Park lo completan ahora Brad Delson (guitarra), “Phoenix” Farrell (bajo), Joe Hahn (tornamesa) y otra cara nueva, Colin Brittain, en la batería luego de que Rob Bourdon, cofundador de la banda, decidiera no seguir.
From Zero, octavo material, saldrá el 15 de noviembre, y para calentar motores de cara a su gira de regreso a los escenarios, la formación dio un showcase, que estará disponible brevemente en su canal de YouTube, en el que incluyó el nuevo sencillo, “The Emptiness Machine”, y retomó piezas clave de su repertorio, como “Crawling”, “Somewhere I Belong”, “In the End”, “Numb” o “Faint”.
“Es bueno verlos de nuevo”, saludó un sonriente Shinoda a los fans, quien después pidió hacer ruido para su compañera, al presentarla oficialmente.
En redes sociales, las reacciones sobre Armstrong, de 38 años y quien procede de la banda Dead Sara, no se hicieron esperar. También eran inevitables las comparaciones con Bennington, pero en general los seguidores de Linkin Park aprobaron su elección. Por actitud, energía y potencia vocal, la intérprete estuvo a la altura del legado del grupo.
“Nadie reemplazará jamás a Chester. Todo el mundo lo sabe, pero Emily realmente le dio a estas canciones el honor que merecían. Todos se veían felices allí arriba. No puedo esperar a ver qué sigue”, dijo @TheTacticalBrit.
“Las emociones que Emily muestra durante ‘Waiting For The End’ fueron muy crudas. Me encantan todos los cambios tonales en cada vieja canción que tocaron en vivo. ¡Absolutamente fantástico!”, señaló @moparguy1995.
“Mike estuvo sonriendo todo el tiempo, eso lo dice todo. Se están divirtiendo tocando música nuevamente. ¡Bienvenida al Parque, Emily!”, agregó @thismusickid141.
Cuando Shinoda, Delson, Farrell y Hahn se reunían, años atrás, en la incertidumbre para decidir qué rumbo emprender, Armstrong y Brittain fueron algunos de los amigos y colaboradores invitados al estudio para generar otro tipo de creatividad. Al final fueron los elegidos para volver a la ruta.
“Cuanto más trabajábamos con Emily y Colin, más disfrutábamos de su talento de clase mundial, su compañía y lo que creábamos. Nos sentimos realmente empoderados con esta nueva formación y la vibrante y energizada nueva música que hemos hecho juntos”, comentó Shinoda, en un comunicado.
Además, anunciaron sus próximos seis conciertos, que tendrán lugar en Los Ángeles (este 11 de septiembre), Nueva York, Hamburgo, Londres, Seúl y Bogotá, como parte del From Zero World Tour internacional.