El fiscal general del estado de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, informó que continúa activa la ficha roja de búsqueda de la Interpol, en Estados Unidos, en contra de Karol “N“, señalado como presunto responsable del feminicidio de la sanjuanense Perla Citlalli.
El fiscal reiteró que también se ha solicitado la colaboración de instancias de seguridad estatales y federales, para dar con el paradero de quien es señalado por ultimar a la joven odontóloga.
“Incluso, hemos solicitado la colaboración tanto de las autoridades estatales, municipales, como también las federales e internacionales; porque, como ya se ha adelantado, contamos con una ficha roja de la Interpol con la finalidad de que en cualquier lugar del mundo que se encuentre esta persona sea detenida“, argumentó.
De Jesús Hernández descartó que se le haya solicitado a la familia de Perla no hablar sobre la investigación; aunque reconoció que conviene la secrecía, para evitar entorpecer el proceso.
“Lo que sí podríamos comentar es que cualquier investigación tiene una característica, siempre se debe de mantener el sigilo en la investigación y en los datos; porque justamente, si se difunde más información, podríamos alertar a la persona y complicar todavía más la detención. Eso no significa que nosotros estemos en contra de cualquier manifestación libre o exposición de ideas por parte de la familia o de cualquier persona, es decir, lo que nosotros estamos es buscando los elementos necesarios para alcanzar esa detención porque somos los más interesados y tenemos los mismos intereses y defendemos los derechos de la víctima y nos interesa que esta persona sea localizada, identificada y que permanezca en prisión por la Comisión del delito que llevó a cabo“, resaltó.






