Estamos viviendo tiempos muy distintos y cambiantes. Las mujeres merecen al igual que los hombres un papel muy importante en la toma de decisiones y es muy importante reconocer el papel que tienen las mujeres en estos ámbitos. Así lo mencionó para Plaza de Armas Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería previo al proceso electoral para la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Independientemente del género que resulte electo, declaró que espera que sea una persona que tenga el perfil idóneo para dirigir la institución puesto que para él, lo más importante es que la persona que llegue a encabezar tenga el compromiso ante los retos que se presenten.
El proceso electoral iniciará con la publicación de la convocatoria a cargo de la Comisión Electoral este jueves y la contienda se desarrollará en el mes de Octubre. En este momento Toledano Ayala se encuentra evaluando la opción de ser candidato y se mantendrá respetuoso con los tiempos que indiquen el proceso electoral. Entre miembros de la comunidad se habla que podría ser un perfil fuerte para contender por el puesto.
“Hay tiempos, pero por el momento estamos concentrados en todos los trabajos y retos que tenemos en la facultad de ingeniería y llegará más adelante el momento de tomar esa decisión”.
Tener una facultad fuerte académicamente es su prioridad, por lo que buscará continuar con programas educativos de competencia internacional, posgrados con alta pertinencia y que la investigación académica esté orientada en atender los problemas que tiene la sociedad con un indicador de compromiso que resuelva los problemas. Por lo anterior, refirió que se deben visualizar todas las estrategias de política educativa que estén enfocadas en la formación integral de los universitarios. “Si queremos transformar nuestra sociedad, primero tenemos que cambiar a la universidad” comentó.
Al encabezar la facultad con mayor presencia de la UAQ, distribuida en 8 campus y 7 municipios del estado visualiza a su comunidad motivada, participativa y con voto de confianza que permita el crecimiento de la facultad de manera responsable y con aprendizaje significativo, con una contienda de propuestas e ideas.