La Fracción Parlamentaria del Partido Morena en la LXI legislatura del estado de Querétaro, acompañados del diputado federal Luis Humberto Fernández Fuentes, aseguraron rechazar e ignorar las críticas que se generaron por parte de otros perfiles de su propio partido, ante la aprobación por unanimidad del Paquete Fiscal 2026.
Ante los calificativos como “traidores“ hechos a los 11 diputados de Morena, el legislador federal apuntó que es normal que dentro del movimiento haya diferencias de opiniones; pero consideró que desacreditarse entre sí abona solamente a “la derecha“.
Asimismo, señaló que quien descalifica habla de sí mismo; y que “nadie que tenga una tranquilidad de su futuro político, dice ese tipo de cosas”.
“Cuando uno hace un adjetivo de estos, habla más del que lo dice de a quien se lo dice. Ya nos conocen de mucho tiempo y los que estamos aquí no creemos en la descalificación, no creemos en poner adjetivos. Porque cuando uno pone un adjetivo de esa naturaleza, se desprestigia a uno y te vuelves servidumbre de la derecha; porque si alguien de Morena sirve para desacreditar a Morena, no le sirve a Morena“, sentenció.
Asimismo, Fernández Fuentes apuntó que no existen dos “Morenas, el bueno y el malo“; sino que debe prevalecer la negociación y el diálogo, así como la unidad del partido.
“Sería absurdo pensar que hay un Morena bueno y un Morena malo; plantear ese discurso solo le sería funcional al PAN. Nosotros creemos que todos quienes compartimos la lucha tenemos una identidad que nos une fundamental. Son muchísimos años de lucha. Nosotros creemos que la política se hace con el diálogo; creemos que se hace negociando“, enfatizó.
Por su parte, el coordinador de la bancada, Édgar Inzunza Ballesteros, recalcó que la fuerza del movimiento de la Cuarta Transformación se obtiene de la diferencia de opiniones; y defendió su compromiso por garantizar recursos para el estado.
“En el caso de nuestro movimiento, lo que genera es el enriquecimiento de las propuestas; el engroso de la fuerza que se da al interior de nuestro movimiento viene precisamente de la diferencia de las opiniones. El voto fue por unanimidad en favor del presupuesto en lo general, que era el darle viabilidad al Estado. Lo comentamos fuerte y claro, el tema del presupuesto es un elemento del Estado, no es un elemento político para jalar la cobija a favor de nadie; con esa responsabilidad actuamos como grupo parlamentario y generamos un consenso que estaba bien“, señaló.





