El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que la declaratoria de emergencia que se emitió este fin de semana por las afectaciones causadas por las lluvias contempla una bolsa económica inicial de 35 millones de pesos, del fondo de emergencias.
El alcalde detalló que estos recursos se gastarán en atender a las familias afectadas en su patrimonio y la reconstrucción de la infraestructura dañada.
En este sentido, resaltó que realizará la cancelación y suspensión de algunos programas, para redireccionar los recursos en favor de acciones para prevenir contingencias y atender a las familias afectadas.
“Estaremos cancelando y estaremos suspendiendo proyectos y programas para poder tener tener mucho más recurso para todo el tema de la recuperación en las lluvias. Lo que sí les puedo garantizar es que no voy a escatimar esfuerzos ni voy a escatimar presupuestos, para poder apoyar a la gente“, subrayó.
Además, el alcalde aseguró que la prioridad es poder trabajar en la delegación Epigmenio González, en Peñuelas, Menchaca, Calle Obreros, Calle Industriales, Villas de Santiago, Portal de la Alegría y San José el Alto, para que las vialidades vuelvan a la normalidad.
“Hoy lo que a mí me urge, como presidente municipal, es que la gente de esta zona de la ciudad pueda recuperar su vida y su modo de vida habitual en lo inmediato y al mismo tiempo comenzar con las obras de cirugía mayor, que permita tanto rehabilitar drenajes, prácticamente construirlo donde no lo hay, y que puedan hacerse obras de prevención para próximos meses“, sostuvo.








