El secretario de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro, Juan José Ojeda Dorantes, informó que, al momento, se contabilizan cerca de 70 mil solicitudes o prerregistros de ciudadanos que están interesados en recibir el apoyo mensual de mil pesos dentro del programa “El Extra“.
El funcionario destacó que en cada uno de ellos se llevará a cabo la revisión del cumplimiento de los documentos y requisitos, que se enmarquen dentro de los ocho sectores que serán beneficiados.
Para ello, sesionará el comité que integra a funcionarios y ciudadanos, quienes estudiarán las condiciones de cada solicitud, y comenzarían esta misma semana en la definición de los primeros apoyos.
Estos son estudiantes de universidades públicas y privadas, para productores agropecuarios, para personas con discapacidad permanente, apoyo para personas con actividad económica social, deportistas, cuidadores y cuidadoras de personas, a trabajadores asalariados con ingresos menores a los 12 mil pesos.
“De ahí, lo que estamos haciendo es justamente la revisión de todas las solicitudes y el miércoles vamos a sesionar por primera vez los comités para empezar ya a asignar beneficiarios de los primeros que se hicieron las revisiones“, precisó.
Ojeda Dorantes aseguró que las primeras entregas de tarjetas con mil pesos mensuales se podrían comenzar a distribuir desde la próxima semana; en tanto que la convocatoria seguirá abierta hasta alcanzar un tope de hasta 150 mil personas.
“La idea del alcalde es que las entregas sean paulatinas. No queremos empezar a entregar hasta que no tengamos a todos los beneficiarios; conforme los vayamos teniendo, vamos a ir haciendo entregas. Esto, para poder ir beneficiando a la mayor cantidad de población posible; serán 50 mil beneficiarios“, apuntó.
Dentro de los procesos de registro, las autoridades han podido acompañar a los solicitantes para lograr presentar los documentos, como certificados médicos o corregir datos como la CURP, relató el secretario.
Además, subrayó que algunos estudiantes universitarios aún están en la etapa de la conclusión del ciclo escolar; por lo que también tendrán oportunidad y tiempo de poder presentar la inscripción a instituciones de educación pública o privada, y acceder a este apoyo mensual.








