Los Conspiradores de Querétaro ya han comenzado a preparar la temporada 2025 en la Liga Mexicana de Beisbol, la cual será apenas la segunda campaña de la institución. La directiva de la novena purpura ya ha anunciado a su primer refuerzo bomba que potencializará a la plantilla; se trata del pitcher Kevin McCarthy que cuenta con experiencia en las Grandes Ligas y en la misma LMB.
Dentro del análisis de la pasada temporada, los Conspiradores buscan mejorar ciertas zonas que aumenten la competitividad en la plantilla. Los queretanos brillaron gracias a su poderío ofensivo, el cual tuvo estadísticas sorprendentes, finalizando en segundo lugar a nivel liga en cuadrangulares (127), segundo en carreras anotadas (622), tercero en imparables (961), tercero en bases totales (1,545) y cuarto en dobles (185).
En este caso, McCarthy cuenta con un amplio recorrido dentro del mundo de la pelota caliente. Nacido en Rockville Centre, Nueva York, presume cinco calendarios en el mejor béisbol del mundo con los Reales de Kansas City entre 2016 y 2020, acumulando 160 apariciones, 11 triunfos, efectividad de 3.80 y 120 ponches en 191.2 innings de labor.
Su mejor temporada en la Gran Carpa fue en 2018, tirando en 65 juegos como relevista, ganando cinco de ellos y dejando 3.25 en carreras limpias permitidas.
McCarthy llegó a Liga Mexicana de Béisbol en 2023 para jugar con los Tecolotes de los Dos Laredos, equipo con el que hizo la conversión de relevista a abridor de tiempo completo. Durante ese año abrió en 17 encuentros, apuntándose seis triunfos con 4.18 de efectividad y 47 ponches en 84 episodios de labor.
Para esta reciente campaña del 2024, repitió con Dos Laredos, apareciendo en 18 juegos, de los cuales 15 fueron como abridor, acreditándose tres victorias y dejando 4.52 en carreras limpias admitidas con 31 outs en 71.2 innings trabajados. El brazo de Kevin McCarthy se une al cuerpo de pitchers que buscará mantener a la novena morada en los primeros planos del circuito veraniego.
El conjunto conspirador seguirá con la incorporación de refuerzos para repetir o mejorar lo hecho en su campaña de debut. El coach Jose Offerman, buscará mantener a la base de jugadores que le brindaron buenos resultados en este año.