El director de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro, Luis Enrique Guerrero Rojas, informó que se encuentran realizando adecuaciones a la Unidad de Protección Animal de esta dependencia, ubicada en la calle Libertad, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, donde se atienden los casos de violencia, maltrato y crueldad animal. El proyecto tendrá una inversión de 13.7 millones de pesos.
Ello, derivado de la manifestación que realizaran habitantes de la colonia, donde señalan que esta infraestructura ha invadido el Parque Libertad, siendo la única área recreativa con la que cuentan, y se ha reducido.
En este sentido, el funcionario aclaró que esta unidad lleva operando en la zona alrededor de cuatro años, por lo que este tipo de manifestaciones son resultado de la desinformación. Las obras, comentó, abonarán a la consolidación de un Centro Integral de Bienestar Animal, dignificando las instalaciones para las mascotas rescatadas y aseguradas.
“Lo que se busca ahora con esta obra es dignificar, hacer algo nuevo y realmente digno para estos animales que, nosotros como esta autoridad, debemos de tener las mejores condiciones para tener a estos perritos. No es una unidad de control animal ni una perrera municipal, será el Centro Integral de Bienestar Animal”, advirtió.
Acerca del Parque, Guerrero Rojas indicó que había una división de una reja, que delimitaba esta unidad del parque, por lo que no afectaba la operatividad de dicho espacio público. Incluso, adelantó que recibirá una rehabilitación por parte de la autoridad.
“El Parque siempre estuvo conviviendo con nosotros, estuvimos integrados de cierta manera. Pero las áreas verdes continúan, incluye la protección de los árboles que se tenían. La operación del parque sigue con normalidad, inclusive, se va a hacer una rehabilitación importante; en conjunto con esta obra, además de la sociabilización con toda la colonia, para recibir atención especial por estar cerca de este parque”, mencionó.
De la misma manera, Enrique Guerrero indicó que el Centro Integral de Bienestar Animal continuará brindando servicios médicos hospitalarios, mismos que se venía ofreciendo en estos cuatro años, cuando era la Unidad de Protección.
Refirió que darán a conocer el proyecto y todos los servicios que tendrá, por lo que seguirán en diálogo con algunos manifestantes y vecinos de la zona; al momento, dijo, se han hecho tres reuniones con colonos.