Alrededor de 10 a 20 millones de pesos se contemplarían para alimentar los Programas de Estímulos de Emprendimiento y Educación para el proyecto BLOQUE; estimó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.
El alcalde capitalino reconoció que este recurso tendrá que ser gestionado con diversas instancias públicas y privadas que abonen a otorgar estas becas en materia de educación y emprendimiento de negocios relacionados con la realidad virtual, el desarrollo de nuevas tecnologías y de la creatividad y el entretenimiento digital.
“Estamos viendo las necesidades presupuestarias. Creo que están entre 10 y 20 millones de pesos para los programas de educación y de emprendedurismo. Vamos a ver cómo logramos una sinergia entre los recursos que pudiéramos conseguir; y si no, lo que no podamos conseguir externamente lo vamos a tener que invertir de manera directa”, sostuvo.
Asimismo, Nava Guerrero destacó que “por diversas circunstancias”, se han venido registrando retrasos importantes en la obra civil, en el equipamiento y en la culminación de las áreas donde se impartirán los talleres y cursos, ya que se contará con tecnología de vanguardia, que volvera muy competitivo este recinto.
“Tiene que ver siempre con los temas constructivos, sabes cuándo arrancan pero por diversas circunstancias se han ido retrasando. También tiene que ver con el equipamiento, tendrá equipos de vanguardia y esto tiene sus propios tiempos de entrega, y un poquito la logística de cuándo van a ir terminando las áreas y cuando van a poder ir instalando los equipos. Ha sido un poco complejo”, resaltó.
Y es que cabe resaltar que dicho proyecto se anunció para el mes de septiembre de 2023 en el primer informe de actividades de Luis Bernardo Nava; y durante el segundo informe de gobierno, lo “cantó” para el mes de diciembre.
Sin embargo, el alcalde calculó que podría ser a más tardar el 15 de enero cuando el Centro de Innovación y Tecnología Creativa comience a operar y cuando arranquen los cursos y talleres que se ofrecerán.
“Nosotros estaríamos trabajando y haciendo todo para que ya se empiecen a impartir talleres y ya empiece a operar el centro como tal el 15 de enero”, refirió.