Netflix, la distribuidora de Emilia Pérez en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido ha roto al fin su silencio respecto a la polémica que desde hace semanas rodea a la protagonista de la cinta, Karla Sofía Gascón después de que se destaparan sus antiguos tuits de contenido ofensivo y racista, informó la agencia Europa Press.
Ante esta situación, que sin duda ha salpicado a la reputación de la película minando su imagen en plena temporada de premios, la plataforma ha admitido que está considerando “reevaluar” sus mecanismos de control sobre las redes sociales de aquellos involucrados en sus producciones.
“En realidad, no es una práctica habitual que la gente investigue los tuits de esa manera… Mucha gente está revisando eso… Creo que está planteando preguntas a mucha gente sobre la reevaluación de ese proceso”, reflexionó Bela Bajaria, directora de contenidos de Netflix, en el podcast The Town with Matthew Belloni, admitiendo que, en el caso del servicio de streaming, era algo que se estaba estudiando.
“Creo que también hay que preguntarse: ¿Vamos a examinar realmente las redes sociales personales de decenas de miles de personas cada día en todo el mundo, teniendo en cuenta la cantidad de películas y programas de televisión originales y coproducciones que hacemos y autorizamos?”, señaló la ejecutiva, haciendo hincapié en las dificultades logísticas que supondría el proceso de control.
En cuanto a la polémica alrededor de Gascón y cómo ha afectado la carrera de Emilia Pérez en la temporada de premios, Bajaria expresó le parece “un fastidio para las 100 personas de increíble talento que han hecho una película increíble”.
“Y si nos fijamos en las nominaciones y en todos los premios que ha recibido, creo que es una lástima que haya desviado la atención. Ha desviado la atención de esta increíble película de Jacques Audiard, que es un director increíble. Realmente es un fastidio para mucha gente, como Zoe y Selena”, expresó.