Apple Inc está considerando subir los precios de la línea iPhone que saldrá a finales de este año, según informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto que no identificó.
La compañía está considerando la posibilidad de “vincular” los aumentos de precios con nuevas características y diseños, mientras intenta evitar la percepción de que cualquier aumento esté vinculado a los aranceles estadounidenses sobre China.
Un representante de Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Bloomberg.
La compañía no ha aumentado el precio inicial de su modelo insignia de iPhone desde que presentó el iPhone X en 2017, manteniéndolo en 999 dólares.
Aun así, los aranceles del Presidente estadounidense Donald Trump han afectado a los centros de producción de Apple, concretamente a China, lo que ha aumentado significativamente los costos de fabricación de los teléfonos inteligentes.
Estados Unidos y China han llegado a un acuerdo temporal para reducir los aranceles, con Estados Unidos reduciendo los gravámenes sobre las importaciones chinas del 145 al 30 por ciento. Aun así, reducirán las ganancias.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo durante su presentación de ganancias que podría incurrir en costos de alrededor de 900 millones de dólares este trimestre debido a los aranceles.
Cook presionó con éxito a Trump durante su primer gobierno para que eximiera de aranceles algunos productos de la compañía.
Los teléfonos de gama alta, incluidos los modelos Pro y Pro Max, se producirán en China, incluso mientras Apple aumenta su capacidad en fábricas indias, según informó el periódico.
Apple busca importar la mayoría de los iPhones que vende en Estados Unidos desde India para finales del próximo año, acelerando una transición más allá de China para mitigar los riesgos relacionados con los aranceles y las tensiones geopolíticas, según informó Bloomberg News.