La titular del Consejo Consultivo del Agua de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, hizo un llamado a reconocer al sector industrial como un aliado estratégico en la nueva gestión del agua, al subrayar que su participación es clave para avanzar hacia un modelo sostenible y corresponsable en el uso del recurso hídrico.
Durante su intervención en un encuentro con empresarios del sector, Reséndiz Jaime rechazó los señalamientos que califican a la industria como responsable de la crisis hídrica en el estado y destacó la importancia de su colaboración en las soluciones de largo plazo.
“Se les ha etiquetado al sector industrial como acaparadores del agua o como responsables de la crisis hídrica, y la verdad es que a mí esa me parece una visión completamente injusta y completamente simplista”, señaló.
La funcionaria enfatizó que los industriales deben tener un papel protagónico en la construcción de una nueva gestión del agua basada en criterios técnicos, ordenados y con acompañamiento institucional.
“Para mí, ustedes son aliados estratégicos que deben ser protagonistas en la construcción de la nueva gestión del agua, así de sencillo”, expresó.
Reséndiz Jaime agregó que la transición hídrica en Querétaro debe realizarse de forma ordenada, técnica y acompañada, garantizando la participación del sector privado bajo un esquema de corresponsabilidad.
“El Estado tiene la responsabilidad de escuchar, de orientar, pero sobre todo de facilitar”, subrayó, al destacar la disposición del Consejo Consultivo del Agua para fungir como un puente entre las autoridades, la industria y la sociedad.








