McLaren aprendió la lección y con una buena estrategia vio coronarse a Lando Norris.
Max Verstappen fue el ganador del Gran Premio de Abu Dhabi, pero fue insuficiente para alcanzar su quinto campeonato en fila, ya que el británico terminó tercero y con eso se coronó por primera ocasión en la Fórmula Uno, con dos puntos de ventaja sobre el neerlandés de Red Bull.
Oscar Piastri obedeció a la perfección y cumplió con su labor de ayudar a su compañero de equipo, y cruzó la meta en la segunda posición.
Con su Ferrari, Charles Leclerc fue quien presionó en las primeras vueltas a Norris y arrebatarle ese tercer puesto, pero su bólido no fue lo necesariamente rápido para superar al McLaren y todo quedó en una amenaza.
La última ocasión que un piloto de McLaren obtuvo un campeonato en la F1 fue Lewis Hamilton, en 2008.
Verstappen gana el GP de Abu Dabi y queda a dos puntos de Norris
Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dabi, pero en la tabla general, el inglés Lando Norris se proclamó nuevo campeón del mundo de la F1.
Norris, de 26 años, se convirtió en el undécimo piloto británico en ganar el Mundial de Fórmula Uno, en cuyo historial sucedió a Verstappen, campeón las cuatro ediciones anteriores; tras acabar tercero una carrera que su compañero, el australiano Oscar Piastri, concluyó en segunda posición; y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), en la sexta.
El otro español, Carlos Sainz (Williams) -el primer compañero que tuvo Norris en la F1, cuando debutó, en 2019, en McLaren- concluyó decimotercero en Abu Dabi, donde el argentino Franco Colapinto (Alpine) finalizó vigésimo la jornada en la que Verstappen firmó su octavo triunfo del año, el septuagésimo primero de su trayectoria en la F1.
Alonso cruzó la meta por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del inglés George Russell (Mercedes), que fueron cuarto y quinto, respectivamente, en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos; donde el francés Esteban Ocon (Haas) fue séptimo.
El séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Ferrari) acabó octavo, un puesto por delante del alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber), que protagonizó la remontada del día al avanzar nueve plazas para concluir noveno.
También entró en los puntos, al acabar décimo, el canadiense Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin.





