El presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, aseguró que está en espera de que se reciba en el Congreso local el presupuesto de egresos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para revisar la propuesta.
El legislador señaló que, por el momento, no ha tenido diálogo con las autoridades de rectoría, ni con la rectora electa Silvia Amaya Llano; pero recalcó la disposición del congreso para atender cualquier duda en este tema.
“Ellos lo presentan en el Gobierno del estado. Mientras no lo tengamos aquí, no podemos dar una opinión. Seguiremos esperando a que lleguen para poder analizarlos. Las puertas abiertas están en el congreso para todos aquellos que quieran venir a platicar”, argumentó.
Gerardo Ángeles reiteró que respaldarán las acciones en materia de Movilidad, seguridad y agua que emprende el gobierno del estado, para construir el presupuesto del próximo año.
Asimismo, reveló que espera que en un lapso de 15 días, también se pueda tener lista la propuesta de presupuesto de egresos del poder legislativo para el próximo año.
El diputado declaró lo anterior, en el marco del arranque del Análisis de las Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción de los 18 municipios; que se lleva a cabo en conjunto con la Dirección de Catastro del estado.
Indicó que la sugerencia de la Dirección de Catastro pretende que el valor comercial y el valor fiscal sean similares, ya que actualmente se tiene un retraso importante.
“Estamos hablando de una actualización del 20 por ciento en suelo rústico; del 9.5 por ciento en suelo urbano, en promedio; y en construcción, del 9.15 por ciento, en términos generales. Quiere decir que casi todos incrementaron la sugerencia de catastro, a excepción de Querétaro”, manifestó. Aunque también Arroyo Seco evitó ajustar de acuerdo a la propuesta de Catastro. En el caso de la capital, dijo, los ajustes van en el orden del 2.78 por ciento, en uso de suelo rústico; 3.09 por ciento en construcción y 1.99 por ciento en suelo urbano. Mientras que Arroyo Seco no se consideraron modificaciones. Con ello, descartó que áreas como la Avenida 5 de Febrero haya registrado ajustes a la alza.