El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, señaló que controversias entre comerciantes y autoridad no sucede en ese municipio, como sí pasa en la capital queretana; lo cual habla de una politización para golpear al alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.
Al externar su respaldo en la implementación del operativo de retiro de comercio en vía pública, el edil corregidorense indicó que en Corregidora existe diálogo, comunicación y buena relación con los distintos comercios en vía pública y establecidos.
“Lo veo de manera respetuosa, pero Felifer siempre tiene mi respaldo, mi amistad en lo que él proyecte para acciones de su gobierno. En Corregidora, tenemos afortunadamente buena situación con el tema de los comerciantes, con mucho diálogo, como también hay en Querétaro. Yo creo que también más bien hay que distinguir cuando los temas se politizan y desgraciadamente este parece ser un tema que están politizando para golpear el alcalde”, mencionó.
Josué Guerrero no descartó que también existan inquietudes que han sido dirimidas mediante el diálogo; pero en el caso de la capital, señaló que este tipo de acciones podrían ser actos de quienes los alientan con intereses partidistas.
“Hemos buscado tener mucho diálogo con ellos y se han logrado desactivar algunas de ellas; no lo veo en Corregidora. Lo observamos en Querétaro, que esta situación es muy lamentable, que se engaña y se utiliza a los ciudadanos con un fin político”, dijo.
Por otro lado, Guerrero Trápala comentó que el Partido Acción Nacional es un partido resiliente que se ha repuesto de derrotas; por lo que el ánimo de la militancia de aquí al 2027 deberá llegar fortalecido sin que se contemple como primera opción generar alianzas con otras fuerzas.
“Acción Nacional tiene la fortaleza, la potencia para competir por sí solo; en caso de que se viera que en el momento político así lo exige, se podría realizar algún tipo de alianza. Sin embargo, a lo que le estamos apostando es a fortalecer al interior del partido, fortalecer a su militancia, a los comités directivos municipales y también reanimar quienes quizás pudieran estar en los municipios, donde no tuvimos un buen resultado, con un ánimo que no pudiera ser muy favorable”, finalizó.