El Gobierno queretano, junto con el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, han confirmado que el estadio Corregidora será sede del Tazón México 2024, partido por el campeonato de la Liga de Futbol Americano profesional en nuestro país. La fecha se está pactada para el sábado 8 de junio y se espera que sea una gran fiesta para los aficionados.
Para esta edición, se espera la asistencia de más de 20 mil aficionados, lo que significaría una derrama económica de cerca de unos 35 millones de pesos para la ciudad queretana, esto de acuerdo a las autoridades estatales.
Este será apenas el primer año en el que el campeonato de la LFA se dispute en la ciudad de Querétaro en sus nueve años de existencia. Anteriormente se ha llevado a cabo en ciudades como Chihuahua, Tijuana o Ciudad de México, donde ha sido un gran éxito en cada una de sus ediciones.
De acuerdo a los directivos del equipo de Gallos Negros, la venta de boletos comenzará en la última semana del mes de abril y esta será a través de las plataformas del equipo queretano. Además de que habrá un show de medio tiempo con la cantante Danna Paola.
El crecimiento y desarrollo que ha tenido la ciudad en los eventos deportivos ha hecho que este Tazón llegue al estadio Corregidora, así lo afirmó Alejandro Jaimes, comisionado de la Liga de Fútbol Americano.
A falta de disputarse el final de la fase regular en la liga y posteriormente los play offs, el espectáculo está asegurado para el 8 de junio. La afición queretana estará expectante de que el equipo de Gallos Negros sea el que esté en este en esta lucha por el que sería el primer título en su historia.