A partir de este 1 de octubre, llegará Mauricio Hernández Núñez a la delegación de Bienestar de Querétaro, procedente del mismo cargo en Guanajuato; así lo informó la delegada saliente en Querétaro de esta dependencia, Rebeca del Rocío Peniche Vera.
En el marco de su última rueda de prensa de presentación de resultados finales del sexenio, la funcionaria advirtió que “hay un cambio de administración. Viene un nuevo delegado, que es Mauricio; él es un buen amigo y viene como delegado en Guanajuato. Y va a estar al frente de esta delegación a partir del día de mañana”.
Peniche Vega aseguró que tiene ofertas para continuar en el sector público; pero que aún no ha definido en qué área o dependencia, pero sí apoyando las políticas públicas de la Cuarta Transformación.
“Rocío Peniche está pendiente. Tenemos por ahí algunas ofertas. Estamos platicando y todavía no les puedo decir en dónde vamos a estar, pero en cuanto tengamos el dato, lo informaremos con mucho gusto, pero seguramente vamos a seguir colaborando con este gran proyecto de nación”, dijo.
Como parte del balance de resultados, la delegada saliente advirtió que, hasta el final de este sexenio, en Querétaro se invirtieron cerca de 33 mil millones de pesos en los distintos programas de la Secretaría del Bienestar; logrando así que hasta 384 mil queretanos cuenten con al menos uno de los apoyos.
Mencionó que al menos en el último año se invirtieron 9 mil millones de pesos en programas como el de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 2018 al 2024, el cual creció exponencialmente, teniendo hoy en día a 67 mil a 196 mil personas que cuentan con una pensión universal. Además de que ésta incrementó su monto año con año de manera sostenida hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales.
Entre los resultados, Peniche Vera mencionó que se logró la construcción de 30 bancos del bienestar, que brindan servicio a poco más de 370 mil personas; y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha logrado impactar a 34 mil 936 jóvenes, que laboran en 9 mil 268 puestos de trabajo, y al que se le destinaron mil 400 millones de pesos.
En cuanto a las Becas para el Bienestar Benito Juárez, se benefician 125 mil jóvenes estudiantes entre los niveles Básica, Media Superior y Superior, quienes recibirán al finalizar el año poco más de mil 200 millones de pesos.