El secretario de Gobierno (SEGOB), Eric Gudiño Torres, confirmó el hallazgo sin vida de la segunda persona originaria de Jalpan de Serra, quien se encontraba en calidad de desaparecida tras las inundaciones registradas recientemente en el estado de Texas, Estados Unidos.
Con esta confirmación, suman dos las personas queretanas fallecidas a consecuencia de este fenómeno natural ocurrido en territorio estadounidense.
De acuerdo con Gudiño Torres, se tenía previsto que personal de Protección Civil del Estado de Querétaro viajara este mismo día a Texas para sumarse a las labores de búsqueda. No obstante, “antes de su llegada, las autoridades norteamericanas notificaron oficialmente el hallazgo sin vida de la mujer reportada como desaparecida”.
“El cuerpo ya está con sus familiares en Austin, Texas, donde se llevarán a cabo los servicios funerarios y el velorio”, informó el funcionario estatal.
En cuanto a la primera persona fallecida, también originaria de Jalpan de Serra y localizada el pasado sábado, su cuerpo ya se encuentra en traslado hacia Querétaro, donde será velado en su comunidad de origen.
El secretario aseguró que el Gobierno del Estado mantiene comunicación directa con las familias de ambas víctimas para ofrecer el apoyo y acompañamiento necesarios ante esta situación.
Finalmente, Eric Gudiño indicó que no se tiene registro de más personas queretanas desaparecidas o en alguna otra condición de riesgo en la zona afectada por las lluvias en Texas.







