Este sábado 25 de septiembre, se llevó a cabo el proceso para la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, a la cual únicamente se inscribió la excandidata a la gubernatura del estado, Abigail Arredondo Ramos; y Antonio Macías Trejo, expresidente municipal de Tequisquiapan, como secretario general.
Ante la ausencia de más registros, la Comisión Estatal de Procesos Internos, que encabeza Alberto Lugo Ledesma, dictaminó como procedente la fórmula de registro, al cumplir cabalmente con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Tras su inscripción como aspirante a la dirigencia del PRI, Arredondo Ramos aseguró que fue respaldada con el 52 por ciento de apoyo de los consejeros estatales y municipales y del total de sectores y organizaciones del tricolor.
Frente a la militancia, se comprometió a trabajar con puertas abiertas al diálogo y al trabajo en equipo, para renovar y fortalecer la unidad y enfrentar los retos que hoy en día tienen como institución política a nivel local y nacional.
“El PRI no es una persona, no es un grupo, el PRI es una familia que está hecha por miles de personas, queretanos que siguen confiando en nosotros. Hoy debemos seguir trabajando en favor de toda esta militancia y de nuestro estado. Vamos a construir, tenemos un gran reto por delante. El PRI siempre está en las buenas, en las malas y en las peores y siempre salimos, cuando trabaja, escucha y se une”.
La ahora exdiputada local manifestó que conoce las principales demandas de la militancia, por lo que afirmó que se promoverá mayor participación en la toma de decisiones, a través de mesas de opinión, encuentros, foros y capacitaciones.
Sobre la forma en cómo estructurará su equipo de trabajo en el CDE del PRI, Abigail Arredondo destacó que será inclusivo, y analizará los perfiles que realmente busquen trabajo de campo y brindar su mayor disposición en favor del partido.
“Estaremos tomando en cuenta a todos esos perfiles, pero principalmente el que quiera rifarse 24-7, porque hoy el partido no necesita posiciones de membrete, necesita personas que se pongan los zapatos y que andemos en la calle, porque ahí es donde se necesita consolidar el trabajo”.