La directora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, confirmó que el periodo vacacional decembrino para las escuelas públicas iniciará el 19 de diciembre y concluirá el 7 de enero de 2026. La funcionaria señaló que este receso permitirá a la comunidad escolar convivir en familia y retomar actividades con energía al inicio del próximo año.
“A partir del 19 de diciembre y hasta el 7 de enero nosotros vamos a tener ese período para nuestros trescientos cincuenta y seis mil niños y nuestros 14 mil maestros”, indicó.Quintanar Mejía añadió que tanto alumnos como docentes harán una pausa en sus actividades para “recuperarse y regresar el 7 de enero a trabajar con mucho entusiasmo”.
Respecto al resguardo de los planteles educativos durante el receso, informó que la USEBEQ ya comenzó la coordinación con autoridades municipales y cuerpos de seguridad para garantizar la protección de las instalaciones.
“Hemos estado ya en contacto a través de la subcoordinación educativa con algunos presidentes municipales, con seguridad de los municipios, y yo espero que nos vaya muy bien con este cuidado en nuestras escuelas”, señaló.
La funcionaria destacó que, además del apoyo institucional, la participación de madres y padres de familia será fundamental para evitar incidentes o daños en los planteles durante las semanas de suspensión de actividades.
“Todos cooperamos a que cuidemos nuestras instalaciones durante este período vacacional”, afirmó.
Finalmente, Quintanar Mejía indicó que la planificación de vigilancia escolar forma parte del trabajo preventivo que la dependencia realiza de manera constante, con el objetivo de proteger los espacios educativos y asegurar condiciones adecuadas al regreso del ciclo.







