El secretario de Gobierno (SEGOB), Eric Gudiño Torres, informó que actualmente se tiene registro de dos personas originarias de Querétaro reportadas como desaparecidas en Jalisco, luego de haber acudido a esa entidad por supuestas ofertas laborales.
El funcionario explicó que, de las tres personas inicialmente señaladas, una ya fue localizada.
“Nosotros a través de la Comisión de Búsqueda tenemos información de, en este momento, de dos personas”, puntualizó al detallar que el seguimiento específico corresponde a la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ).
Gudiño Torres subrayó que los hechos no ocurrieron en Querétaro, sino en territorio jalisciense.
“Desaparecieron en Jalisco, no en Querétaro”, afirmó, al tiempo que exhortó a la población a ser cautelosa con ofertas laborales que circulan en redes sociales.
“Es un fenómeno nacional. Muchas de estas ofertas se presentan en estados como Jalisco o en el norte del país. Por eso insistimos en que toda propuesta de trabajo debe verificarse”, señaló.
En este contexto, adelantó que en los próximos días la Secretaría del Trabajo (ST), dará a conocer una plataforma digital para validar la autenticidad de las ofertas de empleo en Querétaro.
“Se estará pidiendo que cualquier oferta de trabajo aquí o en el Estado se verifique a través de esa plataforma”, indicó, y añadió que contará con el apoyo de la policía cibernética para integrar un padrón de vacantes verificadas.








