El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, confirmó la llegada de elementos de la Secretaría de Marina en el la zona metropolitana, para realizar actividades enfocadas en reforzar la seguridad en la zona metropolitana y que forman parte de los operativos de coordinación de seguridad entre las instituciones.
El alcalde comentó que se trata de una estrategia nacional a favor de la seguridad, aunque comentó que al municipio de Corregidora únicamente se le informó que se tendría esa presencia, pero no se le proporcionaron más detalles, como, el tiempo que permanecerán y la cantidad de elementos asignados a la entidad.
“La cantidad de elementos no nos lo comparten, es un tema que únicamente conoce la propia corporación”, aclaró.
El alcalde expuso que se trata de una presencia que impacta, con su labor, a toda la Zona Metropolitana, pero dijo que no se debe a una petición o solicitud por parte del municipio.
“La presencia forma parte de la estrategia para combatir la inseguridad en la zona centro del país. Se agradece todo el apoyo que pueda destinarse a Corregidora, que ya cuenta con una coordinación con Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ejército, Fiscalía General, Policía Estatal y Policía Municipal”, comentó Sosa Pichardo.
El presidente municipal reconoció la situación compleja de seguridad que se vive en los estados vecinos, por lo que destacó la coordinación en el trabajo entre todas las instituciones.
“Todo lo que tenga que ver con seguridad estaremos agradecidos, y seguimos en esta coordinación”, reiteró
El edil de Corregidora remarcó que los elementos de la Marina están haciendo recorridos, no solo en Corregidora, si no en toda la Zona Metropolitana.