El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, confirmó la determinación de “ir solos” rumbo a la candidatura al senado de la república, con la representación de la comunicadora Gabriela Argüelles.
Con ello, se descarta sumarse a la Alianza “Juntos Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena y el Partido del Trabajo, que cuenta con la precandidatura de los perfiles de Santiago Nieto Castillo y Beatriz Robles Gutiérrez.
Explicó que esto forma parte de una estrategia, para que cada partido de la alianza pueda reflejar las votaciones obtenidas en el próximo proceso electoral, en favor de la candidata Claudia Sheinbaum.
“La decisión es de las dirigencias nacionales, tanto del partido Verde, de Morena y del Partido del Trabajo. Existe una estrategia en donde los partidos tenemos que ir con mujeres y hombres de las propias marcas, para incrementar el número de votación a nivel nacional, y que obviamente se vea reflejado en el proyecto de nuestra candidata ya registrada a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum. Esto se ha venido replicando en varios estados”, puntualizó.
Ricardo Astudillo descartó que esto se derive de los desacuerdos generados, principalmente con Morena, en la designación de las posiciones de las candidaturas locales, particularmente en la de la presidencia de la capital queretana. Recalcó que tiene una buena relación con la dirigencia estatal de Morena y con los distintos perfiles postulados.
Recordó que, en este proceso electoral, el PVEM irá en alianza con Morena y el PT en la presidencia de la república; así como en los distritos federales 1, 2, 5 y 6.
Gabriela Argüelles hará fórmula con Alejandro Hernández, quien actualmente es un reconocido empresario cadereytense con presencia en la zona serrana. La comunicadora ha participado ya en procesos electorales, en la candidatura a una diputación federal; mientras que Alejandro Hernández se desenvuelve en el ramo de la formulación de contenidos y organización de fiestas patronales.