Autoridades estatales le dieron el voto de confianza a Mario Delgado Carrillo, quien es el dirigente nacional de Morena y será el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); señalaron que Querétaro ha mantenido un diálogo permanente con la SEP en busca de mejorar la calidad de la educación básica y media superior en México.
Respecto al tema, Irene Quintanar Mejía, titular de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación del Estado de Querétaro (USEBEQ), señaló que siempre habrá un respeto por la autoridad federal con la intención de buscar y plantear las mejores estrategias para beneficiar a las niñas, niños y adolescentes de en su formación desde la educación básica, por lo que espera que haya mucha comunicación y sinergia en busca de mejoras en el sistema educativo del país.
“Tenemos mucho respeto y compromiso de trabajo con el nuevo titular, lo que pedimos es que ante todo tenga una visión abierta a trabajar en favor de la educación de las niñas, niños y adolescentes”, mencionó.
Por su parte, Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación Pública, dijo que tras el nombramiento tanto del titular de la SEP, como de la nueva Secretaría de Ciencia y Tecnología, queda por definir qué objetivos y actividades desempeñarán ambas dependencias federales, sin embargo reitero que siempre ha habido una comunicación permanente con la SEP en favor de mejorar las estrategias del sistema educativo.
“Hemos estado platicando con el subsecretario de la SEP, Luciano Concheiro, y bueno están afinando como quedarán los trabajos que realizará tanto la SEP como la nueva Secretaría de Ciencia y Tecnología, pero la SEP siempre ha tenido en el mapa a Querétaro como un estado que se preocupa por el tema educativo y queremos seguir trabajando de la misma manera”, dijo.
Finalmente, Soto Obregón señaló que un tema que se pondrá en la mesa de la SEP para el próximo sexenio es que se incorpore un modelo de escuela de tiempo completo como el que se ha instalado en la entidad queretana.
“Ellos saben lo que estamos haciendo (escuelas de tiempo completo) pero es voluntad y presupuesto, que nunca es suficiente, para poder implementar mejoras”, añadió.