Oscar Piastri tiene confianza en sus habilidades y el respaldo de su equipo para proclamarse campeón de la F1 esta temporada luego de sus últimos resultados.
Sin embargo el australiano de McLaren reconoce que la competencia para lo que resta de la temporada es de alto nivel empezando por su compañero de equipo Lando Norris, a quien le saca 16 puntos en el campeonato de pilotos. Piastri lidera la clasificación de pilotos con 266 unidades.
“Supongo que sí. Los últimos fines de semana hemos sido Lando y yo”, respondió Piastri al ser cuestionado si el título estaba entre ellos dos, de acuerdo con el portal oficial de la F1.
“Creo que tengo mucha confianza en mí mismo y puedo lograrlo. No todos los fines de semana han sido perfectos, pero pocos en mi vida lo han sido. Creo que simplemente intentar conseguir un año sólido y consistente será fundamental. Creo que he tenido mucha confianza en el ritmo de los últimos fines de semana, especialmente en Spa, y estoy muy orgulloso de él, y creo que soy más que capaz de mantenerlo durante el resto del año. Confío en que puedo lograrlo, pero no será fácil”, aseveró.
Piastri insistió en que los otros pilotos y equipos harán todo lo posible para recortar distancias y complicarle las cosas en los próximos trazados, destacando al campeón defensor Máx Verstappen y actualmente tercero en la clasificación pese a que Red Bull no ha tenido un auto a punto esta campaña.
“Espero que nuestra competencia siga siendo fuerte y ofrezca una buena pelea, especialmente en ciertos circuitos durante el resto del año, pero nunca se sabe con certeza si eso vendrá de Max (Verstappen), Ferrari, Mercedes o de algún otro equipo. No me preocupa demasiado lo que suceda, solo intento ganar cada carrera y ampliar la ventaja. Creo que, claramente, Lando y yo estamos en el mismo coche, que es lo mejor, y él, naturalmente, será el que tenga más competencia”, apuntó.







