San Juan del Río.- El alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, dijo sentirse confiado ante los resultados que está próximo a emitir la Entidad Superior de Fiscalización, al asegurar que se encuentra tranquilo debido a que las observaciones a las que han sido objeto solo trata de temas técnico administrativos, “estamos tranquilos ninguna de las observaciones que se han planteado hablan de dolo, mala fe o malversación de fondos”.
Aseguró que de caso contrario la misma entidad ya lo hubiera manifestado, “como dato importante en las autorías realizadas por la Auditoria Superior de la Federación sobre el manejo de los recursos públicos, estamos en cero observaciones, y esto habla de que hay orden y pulcritud en el manejo del dinero”.
Vega Guerrero apuntó que gracias a ello continuarán acercando apoyos y proyectos a la ciudadanía, así como la entrega de programas sociales, “es importante que ahora que va a empezar la distorsión electoral, seamos muy claros”.
Comentó que de la deuda heredada por el gobierno de Fabián Pineda Morales, aun se tiene considerado el pago de 20 millones de pesos más, debido a que se ejecutaron obras al término de la gestión del priista, “traemos calles que se construyeron después de la elección del 2015, indebidamente te el presidente municipal anterior ordenó la construcción de obras que no pago, una de ellas en la calle del fraccionamiento San Pedro, donde casualmente vive su papá”.
Por lo que aseguró existió mucho desorden financiero, sin embargo durante esta administración, subrayó se ha estado “limpiando la cara del municipio”.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL