La titular del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Abigail Arredondo Ramos adelantó que existe la confianza de unir filas con Acción Nacional para los comicios del 2024, dijo, que de acuerdo con las mesas de trabajo de estos órganos políticos a nivel nacional existen grande adelantos en una posible alianza.
“En la vida no hay nada seguro y en la política menos (…) y lo que nos dicen a nivel nacional es de que es muy seguro de que valla a existir una alianza y de ser así, nosotros lo incluimos a nivel local”, dijo Arredondo Ramos.
Agregó que, mientras eso se afina, en el PRI se encuentran trabajando para robustecer al partido a través de estructura propia y real, “saber cuántos somos, quienes somos, donde estamos, y desde luego no descartamos una alianza”.
Comentó que en caso de que a nivel nacional no existiera una coalición; de manera local lo estaría reconsiderando ya que de acuerdo a las experiencias del PRI en otros estados, ha funcionado trabajar de la mano con el albiazul. “Justo en una reunión con Leonor Mejía (presidenta estatal del PAN) platicamos en realizar un análisis para determinar si es funcional o no una alianza, y empezar a trabajar en mesas de estudio distrito por distrito”.
En cuanto al tercer sitio en el que se encuentra el tricolor, Abigail Arredondo señaló que para recuperarse necesitan trabajar en la reconstrucción del partido, “es necesario recuperar espacios, yo empecé antes de que existiera MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) y éramos el segundo lugar por números iguales (…) y en Querétaro por el crecimiento poblacional que tiene, se mantiene la alternancia”.
En tanto a que si la priista Beatriz Paredes es la “destapada” por parte del Partido Revolucionario Institucional para contender por la Presidencia de la República, la líder queretana del PRI señaló, “si hay una alianza o no, necesitamos conocer los perfiles que se vallan sumando, y en lo particular Beatriz Paredes se me hace una mujer extraordinaria, preparadísima que ha ocupado de todos los cargos y ha demostrado conocer de lo que sucede en el país (…) ha tenido mucho años de preparación y sigue siendo una persona sensible a las problemáticas que hoy por hoy se tienen”, concluyó.