Gracias a que un grupo de ciclistas que circulaba sobre la carretera estatal 100 llevaban un coche abanderando su trayecto, se evitó una tragedia. Y es que alrededor de 6 ciclistas se dirigían al pueblo mágico de Bernal y a la altura del kilómetro 15, un sujeto en estado de ebriedad al volante de un viejo Volkswagen Derby impactó al auto que les abanderaba y posteriormente arroyó a 3 ciclistas que salieron disparados por el golpe. Afortunadamente ninguno de ellos resultó con lesiones de consideración.
Al observar lo que sucedía, el resto de los ciclistas se apresuraron a auxiliar a sus amigos, mientras que se aseguraban de que el ebrio conductor no dejara la escena “Un conductor borracho nos acaba de embestir en la carretera a Bernal km 15, tres ciclistas salieron disparados y nos salvó el vehículo que venía cuidándonos. Toma consciencia. Si tomas no manejes. Respeta mi vida. por favor comparte, quieren soltar al responsable”, publicó en sus redes una mujer ciclista que iba en el grupo, acompañado de un video y fotos del accidente.
Ante el temor de las víctimas de que el imputado fuera puesto en libertad, la Policía Estatal informó lo siguiente;
Elementos de POES aseguraron y pusieron a disposición de la autoridad competente a un masculino, quien presuntamente había consumido alcohol previamente, luego de impactar su vehículo contra dos ciclistas y otro vehículo más, que apoyaba en el abanderamiento.
El hecho ocurrió en la carretera estatal 100, a donde elementos de esta corporación acudieron de manera inmediata y realizaron la detención del responsable; asimismo, se canalizaron a los cuerpos de emergencia, para valorar a los afectados, sin que ninguno de ellos requiriera traslado.
De igual manera, a la parte afectada se le brindó el asesoramiento y acompañamiento para realizar la denuncia correspondiente, ante la autoridad competente.