El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, reveló que una de las cuatro agrupaciones de comerciantes del Mercado Artesanal que se colocan sobre el andador Madero ha querido imponer condiciones al gobierno capitalino, pidiendo permisos para el comercio en vía pública.
El alcalde apuntó que no permitirá que esto suceda; toda vez que su estrategia es implementar orden en esta actividad, y eliminar el ambulantaje. Precisó que esta agrupación ha solicitado por lo menos 30 permisos de venta en vía pública, frente a la Alameda Hidalgo, en avenida Zaragoza; a cambio de retirarse del Andador.
“Hay una que se pone sobre la calle de Madero, que no lo pueden hacer porque están invadiendo vía pública, no tienen permisos y es ambulantaje. Nos está condicionando que se les dé permisos formales de venta al exterior de la Alameda, sobre Avenida Zaragoza. Que quede muy claro que no voy a permitir una condición así y no voy a otorgar ningún permiso más de ambulantaje y comercio en vía pública”, sentenció.
Macías Olvera destacó que, con las otras tres agrupaciones, se tiene un diálogo permanente y encuentran acuerdos con la autoridad, para participar del proyecto de fortalecimiento del Mercado Artesanal.