Los actos de violencia que se presentaron en el Estadio Corregidora y que fueron ocasionados por las barras de Querétaro y Atlas, han conmocionado a la FIFA.
“La violencia era inaceptable e intolerable. La FIFA se une a la Asociación Mexicana de Futbol y Concacaf para condenar este bárbaro incidente y alentar a las autoridades locales a llevar justicia rápidamente a los responsables.
“Nuestros pensamientos están con todos aquellos que sufrieron sus consecuencias. Una vez más, a la FIFA le gustaría hacer hincapié en que la violencia no debería tener ningún lugar en el fútbol y que seguiremos trabajando con todas las partes para erradicarla de nuestro juego” se puede leer en el comunicado emitido por el organismo.
En tanto, la Concacaf pidió que se castigue a las personas que que se vieron involucradas en los sucesos violentos ocurridos durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas, en el Estadio Corregidora
A través de un comunicado, el organismo también dijo que se deben imponer fuertes sanciones deportivas.
“Los impactantes actos de vandalismo y violencia ocurridos anoche en Querétaro, México, no tienen lugar en el futbol ni en la sociedad. Los pensamientos de todos en Concacaf están con las víctimas de estos terribles eventos y sus familias”, se indicó.
“Concacaf condena totalmente este tipo de comportamientos. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quienes han manchado nuestro juego”.
La Confederación no hizo ningún comentario respecto a la Concachampions, que tendrá la celebración del duelo entre Cruz Azul y Montreal para el próximo miércoles 9 en el Estadio Azteca.
“La Confederación también cree que se deben aplicar fuertes sanciones deportivas y brindará el apoyo necesario a la FMF y la Liga MX mientras investigan”.
Pumas y León jugarán de visita, esta semana, sus duelos correspondientes a la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions.