El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González; la diputada federal Tania Palacios Kuri y el senador Agustín Dorantes Lámbarri expresaron su condena por el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido la noche del sábado primero de noviembre.
De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, el alcalde de Uruapan fue atacado a balazos tras un acto público en el centro de Uruapan. Carlos Manzo Rodríguez, político independiente, falleció en el lugar de los hechos. Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por homicidio y desplegaron un operativo en la región. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó el asesinato y afirmó que el gabinete de seguridad estatal se mantiene en sesión permanente.
“Con profunda indignación y tristeza, condeno el cobarde asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, un hombre que defendió a su comunidad con honor y valentía”, publicó Mauricio Kuri González en su cuenta de X. “A su familia y al pueblo de Uruapan, mi solidaridad. Que se haga justicia y este crimen no quede impune: México necesita orden y paz.”
Por su parte, la diputada federal Tania Palacios Kuri expresó que “la política se ha convertido en una zona de alto riesgo”. Añadió que “a #CarlosManzo lo mató la violencia que él mismo denunció. Esa violencia no tiene colores. La justicia tampoco debería. Honremos a los que sirven con valor, protejamos a los que aún lo intentan. Mi solidaridad sincera con su familia, amigos y con todo México.”
En tanto, el senador Agustín Dorantes Lámbarri manifestó su pesar por el atentado y destacó la trayectoria del alcalde: “Con profundo pesar, condeno enérgicamente el cobarde atentado ocurrido esta noche en Uruapan, Michoacán, que derivó en el lamentable fallecimiento del presidente municipal, Carlos Manzo. Desde Querétaro, reconocemos su congruencia, aplaudimos su valentía y recordaremos siempre su determinación al denunciar la violencia que se vivía día con día en ese municipio.”
Dorantes Lámbarri añadió que “la violencia jamás será el camino” y señaló que este hecho “nos recuerda la urgente necesidad de fortalecer la paz y la seguridad en todo el país. Ningún servidor público, y ninguna familia mexicana, debe enfrentar la tragedia de la violencia. Que la memoria de Carlos Manzo sea un llamado a la unidad y a la firmeza en la construcción de un México seguro y en paz. Descanse en paz.”








