La agresión contra una mujer en el área común del conjunto residencial Q Home Valley de Juriquilla, quedó registrada por el circuito cerrado de videovigilancia del lugar. Gracias a las redes sociales, el video se ha viralizado y ha llegado a los medios de difusión nacionales. El agresor, identificado como Jesús Israel “C”, residente y vecino de la víctima, se aproximó hacia la mujer que estaba sentada en una mesa del área común del complejo, cerca de la alberca y luego de recibir insultos por parte del cobarde individuo, este la golpea para luego tirarla de la silla y presuntamente amagarla con un arma blanca.
Todo lo anterior, ante la mirada y temor de las y los niños que en ese momento jugaban en la alberca y que presenciaron como el cobarde sujeto amenazaba de muerte a su madre.
Tras la agresión y ante el temor de que la violencia escalara a algo más grave, la mujer y su familia iniciaron un peregrinar por las fiscalías 4,5 y 6 sin recibir respuesta favorable por que a decir quienes le atendieron, no hubo agresión sexual ó no llegó en el horario de atención ni tenía cita agendada por internet ó por el hecho de que “A esta hora atendemos puros homicidios”.
Y no fue sino hasta que el gobernador Mauricio Kuri intervino ante la Fiscalía que la mujer recibió la atención requerida “Que quede claro que en Querétaro ningún tipo de ataque hacia las mujeres está permitido y que cualquier agresor será juzgado con todo el peso de la ley. Aquí no hay lugar para la impunidad ni para los criminales”externó el mandatario desde sus redes sociales”. En los mismos mensajes, Kuri González externó que el asunto ya se encuentra siendo atendido por el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.