Coparmex condenó el asesinato de los dos padres jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua y reclamó al gobierno federal la creciente inseguridad que vive a diario México, por lo que exigió poner fin a la impunidad, tener paz y tranquilidad.
José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y los estatales a trabajar, de manera coordinada, autoridades y sociedad, para lograr la paz en el país.
“Hacemos un enérgico llamado a los gobiernos municipales, estatales y el Federal, para que exista coordinación y se esclarezcan los hechos de violencia, se castigue a los responsables y se trabaje para lograr las condiciones que nos permitan a todos los mexicanos salir de las situaciones de violencia que no nos permiten tener una vida plena, con paz y tranquilidad”, exigió el sector empresarial.
Al expresar su solidaridad con la comunidad Jesuita de México y del mundo y con los pobladores de Cerocahui, Chihuahua, tras el asesinato de los padres Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, víctimas de la violencia irracional y dolorosa que azota a nuestro país, la Coparmex pidió castigar a los culpables y trabajar para combatir la inseguridad.
“Las comunidades indígenas y de todo el país, deben dejar de sufrir el creciente acoso, el amedrentamiento por parte de las organizaciones criminales y de individuos que cobijados en la ausencia de justicia y amparados en la impunidad, asesinan, extorsionan, secuestran y rompen con la paz familiar, social, educativa y económica del país en todas sus regiones”, demandó.
A través de un comunicado, el dirigente empresarial coincidió con lo expresado por el Papa Francisco, al referirse al asesinato en México de los religiosos Jesuitas.
“La violencia no resuelve problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios”.