La delegación queretana que participó en el Tianguis Turístico de Mérida, integrada por empresarios del sector, autoridades municipales y la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR) lograron importantes alianzas estratégicas y la atención de alrededor de 700 citas de negocios durante su participación en el Tianguis Turístico de Mérida.
En este encuentro, que se llevó a cabo del 16 al 19 de noviembre, se refrendó el llamado Pacto Centro Occidente por el Turismo, junto a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas; con quienes se busca continuar con la regionalización de la oferta turística y el trabajo colaborativo para la atracción de visitantes mediante una nueva narrativa aterrizada en campañas publicitarias de alto impacto.
Además, fortalecer la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, así como impulsar productos turísticos afines, tales como el enoturismo, el golf y el turismo ecuestre.
Esta alianza nació en 2020, como respuesta a las afectaciones generadas por la pandemia de COVID-19, y ofreció alternativas de viajes seguros, apuntando al turismo regional.
Ante más de 100 compradores nacionales e internacionales se realizó la presentación de Querétaro como destino de romance.
Junto con el municipio de Querétaro, se expusieron las ventajas competitivas para la realización de eventos sociales en la entidad, tales como la seguridad, el orden y la calidad de los servicios turísticos, la conectividad y las más de 200 empresas especializadas en este segmento de mercado.