ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL
San Juan del Río.- Guillermo Vega Guerrero, alcalde sanjuanense y el Vice Alcalde de Jingzhou, China, Deng Yingjun, firmaron un memorándum de entendimiento entre ambas ciudades, con la finalidad de continuar con los trabajos del hermanamiento formal, que permitirá alianzas entre los dos municipios en los rubros de la salud, educativo, cultural e industrial.
Vega Guerrero agradeció el recibimiento que tuvieron con la delegación de San Juan del Río, que visitó Jingzhou, en septiembre del presente año. “China es presente y futuro y queremos trabajar de la mano de China. Y dejamos de manifiesto, nuestra voluntad de llevar a cabo de manera formal, el hermanamiento para entablar relaciones culturales, académicas, en la salud y por supuesto industriales”.
Dijo que acompañado de su esposa, la señora Male Ruiz de Vega, esta solicito de manera formal el apoyo a Jingzhou, para el envío de dos médicos de acupuntura para atender a pacientes del Centro de Rehabilitación Integral y para que compartan los conocimientos de esta medicina tradicional al personal de esta instalación operada por el DIF. Ofreciendo en sentido, la cobertura de gastos de hospedaje y alimentación para los doctores.
“También se habló de la importancia y la trayectoria del Instituto Tecnológico de México, campus San Juan del Río, que ha contribuido con la formación de personas valiosas que hoy aportan a la vida industrial de este municipio; y se habló de la posibilidad de intercambios escolares con la finalidad de que los jóvenes aprendan más de la cultura China y de las tendencias de innovación tecnológica”.
Por su parte el Vice Alcalde de Jingzhou, resaltó el que se haya retomado el contacto de un trabajo de hermanamiento que se inició en 2002. Y se manifestó abierto para intercambiar experiencias y esfuerzos con el pueblo sanjuanense, pues -sostuvo- que Jingzhou cuenta con recurso educativo y capacitación de alto nivel, que no tiene la menor duda que ayudará a los trabajadores de alta tecnología; y añadió que le daría mucho gusto que la medicina milenaria pueda florecer en San Juan del Río, por lo que ofreció continuar la colaboración con el pueblo sanjuanense
“Jingzhou, es una ciudad de China, con una extensión de 14 mil kilómetros cuadrados y una población de 6.6 millones de habitantes y la cuarta economía más importante en la provincia a la que pertenece.