El equipo femenil de Gallos Blancos de Querétaro ha concluido su participación en el Apertura 2023 luego de no lograr la clasificación a liguilla. El equipo queretano tuvo una campaña llena de altibajos, donde un arranque prometedor ilusionó a toda la afición, sin embargo, con el paso de las jornadas, las albiazules se fueron desinflando hasta no alcanzar el tan ansiado boleto a la fiesta grande.
Las dirigidas por Alberto Arellano solo cosecharon 21 unidades luego de 17 jornadas disputadas, esto luego de un balance general de seis victorias, tres empates y ocho derrotas que hicieron posicionarse en lugar 12. El técnico queretano, entiende que se hizo un torneo aceptable y que aún hay mucho por aprender de cara al futuro.
“Creo que fue un buen torneo, de mucho aprendizaje. Por momentos estuvimos en posiciones que nos acercaban a lo que buscábamos. Las jugadoras están tranquilas”, declaró Arellano.
Hasta la jornada 8, las queretanas se colocaban entre los cinco primeros lugares de la tabla general tras de ganarle a equipos como Atlas, Santos, Puebla y Necaxa; sin embargo, cayeron en un bache de seis partidos sin ganar, situación que provocó que las aspiraciones a clasificar prácticamente se esfumaran.
A pesar de los esfuerzos por tratar de conseguir el boleto a liguilla y de que el cierre de torneo fuera relativamente bueno con dos empates, una victoria y una derrota, al equipo queretano simplemente ya no le alcanzó para más.
“Si fuera por resultados, me quedo con el inicio. Si es por rendimiento, me quedo con el partido contra Juárez, contra Pumas y contra Pachuca. Ahí el equipo se volvió muy fuerte y no nada más futbolísticamente sino mentalmente”, señaló, el técnico, Alberto Arellano.
Sin duda esta fue una campaña de mucho aprendizaje para Querétaro femenil, quienes por momentos mostraron un nivel futbolístico superior al de otros torneos, pero que deben mantenerlo para pelear contra las mejores instituciones de la liga.
Esperemos que la planeación para el próximo año mejore considerablemente la profundidad de la plantilla y que no haya muchas salidas de la base de jugadoras que han formado.