El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Mauricio Cárdenas Palacios, informó que ha concluido la primera fase de mesas de trabajo para fortalecer la propuesta de la Ley Oli, o Ley de Bienestar Animal, generada por el gobernador Mauricio Kuri.
El legislador local comentó que se realizaron al menos 14 mesas de trabajo, con la participación de más de 100 personas y cerca de 25 organizaciones de animalistas y expertos.
Apuntó que, una vez que se estudien las conclusiones de estos diálogos, se harán adecuaciones al dictamen presentado, y se volverá a exponer a los participantes de las organizaciones de la sociedad civil, para su respaldo.
“Y una vez que se hagan las adecuaciones, nos estaremos juntando nuevamente con los colectivos para ver de qué manera esta ley sale lo más fortalecida posible. Fue una extraordinaria práctica de parte de la comisión de Participación Ciudadana, donde la voz de la ciudadanía y de las y de los involucrados en el tema animal fue escuchada, y no solo escuchada, sino atendida desde el tema legislatura“, resaltó.




