El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, dio a conocer que con los registros de este 31 de enero, se concluye el periodo de la convocatoria emitida a nivel nacional para las precandidaturas a cargos de elección popular.
Y es que entre los nombres que resaltaron este fin de semana, como aspirantes a repetir el cargo, es el de los actuales alcaldes de Querétaro y Corregidora, Luis Bernardo Nava Guerrero y Roberto Sosa Pichardo; así como el exgobernador panista Ignacio Loyola Vera, quien busca una diputación federal.
Ante ello, Dorantes Lámbarri destacó que el objetivo es postular servidores públicos cercanos, eficaces, que resuelvan las problemáticas sociales; y pidió a los aspirantes refrendar la marca del partido a través de ser ciudadanos ejemplares y capaces de aportar al estado.
“A diferencia de otras fuerzas políticas, buscamos salir en unidad, con los mejores representantes, fuertes, con el objetivo de tener los mejores resultados”, argumentó; al tiempo que señaló que los perfiles que serán los abanderados deberán contar con experiencia política o desde la iniciativa privada.
Reconoció que hay algunos puestos de elección popular en donde se originaron varios registros de dos, tres o hasta cuatro personas; por lo que afirmó que se trabajó en los consensos entre los liderazgos del PAN.
El dirigente del partido destacó que la Comisión Permanente sesionará entre el 14 y el 17 de febrero, para enviar el informe general de los registros en cada cargo al Comité Ejecutivo Nacional del PAN sobre la designación de los candidatos oficiales.
Por otro lado, Agustín Dorantes hizo un llamado a todos los partidos en el estado, para que sigan los lineamientos sanitarios en el marco de las precampañas y de las campañas, con el fin de evitar contagios por COVID-19 debido a aglomeraciones de simpatizantes.
“Los partidos deberán innovar, ser creativos. Debemos estar cercanos a la gente, sin conglomeraciones, estar cercanos con nuevos mecanismos digitales para estar en contacto con ellos”, exhortó.
El líder panista invitó a sus aspirantes a evitar los eventos masivos, y a tocar puertas casa por casa llevar las propuestas a la ciudadanía; además de hacer uso de las nuevas tecnologías y plataformas virtuales para impactar al mayor número de personas, pues no descartó que haya sanciones a quienes no respeten las medidas sanitarias.