San Juan del Río.- Tras la elección de autoridades auxiliares llevadas a cabo este domingo 21 de noviembre en las 79 comunidades de San Juan del Río, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia aseguró que estos procesos se realizaron sin contratiempo alguno.
“San Juan del Río vivió unas buenas elecciones y con mucha participación ciudadana”, dijo Cabrera Valencia.
Sin embargo mencionó que existieron algunos señalamientos menores, relacionados a las inconformidades sobre quienes resultaron electos, pero no pusieron en riesgo el proceso de elección de delegados y subdelegados “en algunas comunidades la ciudadanía no está conforme con los resultados; no obstante, existe total transparencia en el proceso y esto es gracias a que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) apoyó con la organización”.
En este sentido Roberto Cabrera mencionó que existen los instrumentos legales para que, quienes lo consideren conveniente, puedan presentar sus elementos de impugnación, los cuales serán revisados y valorados por la autoridad electoral y determinar si procede o no.
“Fueron unas elecciones muy tranquilas, sí tuvo algunas situaciones pero escasas; en lo general fueron buenas elecciones con buena participación ciudadana en cada una de nuestras localidades que tuvieron elección. El proceso cerró bien, habrá inconformidades como las que escuchamos en La Llave y de algunas personas que participaron, los atenderemos y escucharemos”.
Cabe señalar que, existieron comunidades en las que no existieron interesados en contender para el cargo de autoridad auxiliar, por lo que su administración hará la designación; esto para garantizar que el municipio cuente con la vinculación en todas las comunidades.