La inseguridad obligó a la Concacaf y a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a mudar los partidos del Premundial Sub 20 que se jugarían en Celaya a León.
Lo anterior luego del ataque a policías registrado en la previa en un hotel donde se hospedaban las selecciones de Cuba y Costa Rica, el cual dejó como saldo un agente muerto y otro más herido de gravedad.
“Luego de un incidente de seguridad afuera de un hotel de la competencia en Celaya, y por precaución y para garantizar la mejor experiencia posible para todos los participantes, Concacaf ha decidido, en coordinación con la FMF, trasladar el resto del torneo a las ciudades de Irapuato (Estadio Sergio León Chávez) y León (Estadio León)”, apuntó la Concacaf en un comunicado.
“No se jugarán más partidos en Celaya”, puntualizó el documento.
“Además, Concacaf ha reprogramado los partidos del Grupo A originalmente programados para el jueves 25 de julio al viernes 26 de julio. Esto permitirá que las cuatro selecciones nacionales se trasladen de Celaya a León. Estas decisiones se tomaron en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol y las autoridades locales”, se explicó.
En la previa, un agente de Tránsito murió y otro más resulto herido tras un ataque a balazos, cuando los uniformados se encontraban en el estacionamiento del Hotel Casa Inn Celaya Veleros, donde se hospedan las elecciones de Cuba y Costa Rica.
Hasta el momento, ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por este ataque armado.
En lo que va del mes, medios locales detallaron que este es el cuarto ataque en contra de elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya.
Este hecho ocurre luego de que el Gobierno de México informaron que ataques a policías de Guanajuato han dejado un saldo de 40 elementos asesinados, la mayoría de ellos en Celaya.