El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, apuntó que el programa “Te Qro Vivo” ha generado alrededor de 80 operativos de revisión en establecimientos nocturnos, que derivaron en 27 clausuras.
Asimismo, el funcionario señaló que se han desactivado trece fiestas clandestinas, en las que se llega a detectar venta ilegal de bebidas alcohólicas y la presencia de menores de edad.
Recordó que el programa opera desde diciembre de 2022, con el fin de concientizar sobre el consumo responsable de alcohol, y destacó que ha dado buenos resultados para la prevención de accidentes e incidencias relacionadas.
Molina Zamora destacó que se han entregado alrededor de 5 mil 529 pulseras entregadas a conductores designados que se comprometen a evitar el consumo de alcohol, y que principalmente son avalados para manejar un vehículo.
Con la pulsera, se le entrega al ciudadano alrededor de tres cortesías de bebidas sin alcohol, por parte del establecimiento que se suma al programa. Actualmente, son más de 100 negocios del giro nocturno, como restaurantes, antros y bares.
Asimismo, otra de las vertientes de este programa es el “Taxi Seguro”; mismo que ha llevado a cabo 809 activaciones de traslado, en casos donde se rebasan los límites de alcohol permitidos al salir del establecimiento, y se llev junto a su vehículo, de manera segura, a su lugar de destino.