El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, señaló que se atenderán las peticiones por parte de los colectivos ciclistas para buscar atender las carencias señaladas dentro de la infraestructura en Paseo 5 de Febrero.
Indicó que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), se abrirán mesas de diálogo para buscar corregir y mejorar la infraestructura que recorrerá los 5.7 kilómetros de Paseo 5 de Febrero.
“Vamos a establecer junto con lo colectivos a partir de los documentos que se han presentado en las reuniones que se han llevado a cabo, habrá un seguimiento puntual para lo cual un servidor se pone a sus órdenes y estaré yo coordinando estas mesas de trabajo junto con SDUOP para poder conciliar la visión que tienen los colectivos, quienes son los usuarios importantes, principales de esta obra como se ha referido”, expresó Alcaraz Gutiérrez.
Al ser cuestionado sobre la falta de presencia por parte del titular de la SDUOP, Fernando González Salinas, indicó no conocer su agenda pero que dichas peticiones por parte de los ciclistas deberán ser atendidas en conjunto por ambas dependencias gubernamentales.
“Los aspectos técnicos los definirá SDUOP, quien lleva la relación con la empresa, la acción inmediata es que estamos aquí y vamos a establecer ya la siguiente semana de acuerdo a lo que hemos convenido con la agenda de los colectivos (…) Desconozco la agenda (de la SDUOP) pero evidentemente hay muchas obras en proceso y aquí estoy yo para poder ayudar, para generar el mecanismo y el diálogo y poder trabajar”, recalcó.
Asimismo, en el caso de la ciclovía aseguró que el error técnico, en el cual se colocó una ciclovía enfrente de un poste de luz, sería subsanado, por lo que trabajadores de la empresa borraron la pintura verde que marcaba la ciclovía que, cabe recordar, causó polémica debido a que estaba cruzada por postes, situación que también se presentó en las rampas para personas con discapacidad.
Finalmente, para atender las peticiones por parte de los ciclistas, el secretario de Gobierno decidió “subirse a la bici”, recorriendo parte de la ciclovía en Paseo 5 de Febrero hasta llegar a Plaza de Armas; en dicho recorrido fue acompañado por diferentes ciclistas que se encontraban en la manifestación.