Ante la polémica generada tras la difusión de un video del hijo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, la morenista Claudia Sheinbaum lanzó: “con los hijos no”.
En conferencia de prensa en esta ciudad, subrayó que, quienes están en la contienda son las candidatas y el candidato, no sus familiares.
“Mi postura es que con los hijos no. Quienes estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato. Y la contienda es un asunto de propuestas”, subrayó.
“Es un asunto de proyecto y de quienes participamos, pero no de los familiares”, agregó al ser cuestionada sobre el video en el que aparece Juan Pablo Sánchez Gálvez.
El hijo de Gálvez dejó su cargo en la campaña de la panista tras ser exhibido en un video donde, alcoholizado, ofendía a vigilantes de un antro de Polanco.
Sánchez Gálvez se desempeñaba como “Coordinador Nacional de Xóvenes sin miedo” y fue nombrado personalmente por la candidata en esa responsabilidad.
Tras la difusión del video en X (antes Twitter), tanto él como la candidata ofrecieron disculpas. Aseveraron que el incidente ocurrió el año pasado.
Aunque morenistas han usado el contenido del video para criticar a Xóchitl, la candidata de Morena-PT-Partido Verde pidió que no se utilice como parte de la contienda.
“Entonces, yo no estoy de acuerdo en que quien haya utilizado, quien haya puesto este video y se utilice como parte de la contienda”, expresó Sheinbaum.
“Con los hijos no. Con los familiares no. Quienes estamos en la contienda somos las candidatas”, insistió.