El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a no involucrar a los familiares en las campañas electorales y procesos democráticos.
“Tenemos que estar informando y no es mala la polémica, nada más que no mienten madre. Que no se metan con familiares. Que no se metan con menores, que si tienen un problema conmigo, que sea conmigo, no con mis hijos”, expresó durante su conferencia mañanera.
No obstante, aclaró que si sus propios familiares estuvieran involucrados en actos ilícitos, deberían ser castigados sin distingos.
“Ahora, si mis hijos están metidos en un negocio ilícito, que sean castigados como cualquier ciudadano, aquí lo planteo, desde que llegué al Gobierno”, afirmó.
López Obrador criticó las “falsedades” y la “guerra sucia” que ha recibido, como acusarlo de que sus hijos vendieron balasto defectuoso para el Tren Maya.
Sus declaraciones se dieron luego de que se exhibiera un video donde Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez -candidata presidencial por el Frente opositor-, aparecía ebrio y ofendiendo a personal de seguridad en un antro de Polanco.
Aunque los reporteros le preguntaron directamente sobre el caso, el Mandatario prefirió no mencionar los detalles.
“No me meto en eso… soy respetuoso”, se limitó a decir sobre el video del hijo de Gálvez. Incluso, cuando se le cuestionó si respaldaba lo dicho por su esposa Beatriz Gutiérrez sobre el tema.
Jueguen limpio, pide Gutiérrez Müller
Tras rechazar que los familiares de las y los candidatos se conviertan en “daños colaterales”, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller pidió a los políticos en campaña que jueguen limpio.
“Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo ‘daños colaterales’”, dijo.
A través de sus redes sociales, la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con el hijo de la candidata de Oposición, Xóchitl Gálvez, quien este miércoles fue exhibido, en un video, en aparente estado de ebriedad y agrediendo a guardias de seguridad de un establecimiento.
“Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser”, expresó.
“Que te vaya bien en la vida es mi deseo. Reciban todas estas víctimas mi solidaridad. ¡Basta!”.